Las 7 Leyes Universales

Principios Herméticos

Las 7 Leyes Universales o principios Herméticos*, se han desarrollado a partir de creencias filosóficas antiguas.

Tienen una influencia directa en nuestro día a día, por lo cual es fundamental conocerlas y entender como utilizarlas para mejorar nuestra experiencia existencial.

7 Leyes Universales:

1. Ley del Mentalismo - todo comienza en tu mente.
Esta ley nos recuerda que el ser humano es creador a imagen y semejanza con el Creador/Dios/Fuente. Siendo capaz de materializar su realidad, y todo comienza en un pensamiento.

2. Ley de Correspondencia - Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera.
Básicamente esta ley nos muestra que todo lo que sucede y se proyecta en nuestro entorno es un reflejo exacto y fiel de lo que sucede en nuestro interior. Es la ley del espejo, y también nos enseña a vernos en otros reflejados. Lo que admiro en otro, lo admiro en mi. Lo que me molesta de otro, lo tengo que trabajar en mi.

3. Ley de Vibración - Somos y atraemos la frecuencia que proyectamos. Todo se mueve, todo vibra.
Nada esta estático en el universo tangible o intangible, todo contiene un movimiento energético que define la forma o vibración de este. Dependiendo de la velocidad de esta vibración, es que se determinan las frecuencias, es decir, que tan larga o corta es la distancia entre cada cresta. Somos como antenas de radio, dependiendo de la frecuencia en la que nos encontramos es con las personas o situaciones que sintonizaremos o atraeremos.

4. Ley de Polaridad - Todo tiene una dualidad en la creación.
Todo polo positivo, requiere un polo negativo para poder existir. Esa misma polaridad da origen a la vibración y el ritmo que se genera cuando la energía va de un polo al otro en su propia frecuencia.
Y es por esto que todas las leyes se intercalan y son necesarias para el correcto funcionamiento del todo en el universo. La luz no existiría sin la sombra, y viceversa, incluso nuestra propia personalidad esta compuesta de nuestros claroscuros.

5. Ley del Ritmo - El universo funciona con ritmos de ascenso y descenso. Expansión y contracción.
Todo en la vida y en el universo es cíclico, el ritmo nos lleva al equilibrio. Compensa todo movimiento a un sentido, en la misma medida al otro sentido. Creando patrones, cada patrón tiene su propósito y fin en nuestra vida. Que nos sirven de brújula, de guía y nos permite experimentar todas las frecuencias y vivencias en esta existencia.

6. Ley de Causa y Efecto - Todo lo que hacemos tiene una consecuencia, buena o mala.
Toda acción tiene una repercusión en el universo. Constantemente nuestros actos, pensamientos y emociones envían en forma de energía información, la cual atraerá el mismo tipo de energía a nuestra vida como efecto directo.

7. Ley de Generación (Generó) - Todo contiene principios femeninos y masculinos. Para lograr la creación se necesitan ambas trabajando en unión.

En siguientes publicaciones iremos tocando cada ley en particular y compartiremos tips para poderlas poner en practica en nuestro día a día.

*Libro: El Kybalión de Hermes Trimegisto.
Las 7 Leyes Universales.

#energia1111 #7leyesuniversales #hermetismo #leyesuniversales #energiapositiva #vibrandoalto #lightworker

Anterior
Anterior

Bienvenidos a un espacio de energía y aprendizaje